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2" lift original shock problems

Esto no debe ser un problema con un levanta de 2". ¿Es posible que sus amortiguadores traseros son demasiado cortos (no los amortiguadores originales)?

El catálogo de amortiguadores Monroe indica la longitud para un amortiguador trasero en el XJ para ser 12.50" (comprimido) y 20.375" (extendido).
 
RT --

I added a new thread with the title "Shocking Revelations" -- please read it because I think it contains information which will help you.
 
Le coloque 2" de tacos de aluminio debajo los elasticos, y los amortiguadores no tienen recorrido hacia arriba, al entrar a un hueco el mismo golpea, un sonido seco, son los amortiguadores originales.

Gracias
 
Hola desde Chile, R (Roberto/Raul/..???).
Eagle me pidió contactarte para entender mejor el problema.
Antes que nada por favor acláranos si las 2" de levante son adelante y atrás y de qué forma lo hiciste (espaciador de poliuretano o similar). Hablas de tacos de aluminio (atrás?).
A qué te refieres "debajo de los elásticos"... elásticos son los amortiguadores?
Desduida que en este foro nadie sale sin solución y nadie en todo el mundo sabe más que la gente de Naxja.
Tuve la grata posibilidad de tener de invitado a Eagle en Chile "jeepeando en las dunas ".
Cuéntanos y te ayudamos.

Miguel
 
Hola.

Te explico, le coloque lift de 2" adelante y atras, el problema surge atras, el recorrido del amortiguador es casi nulo porque esta totalmente estirado, elasticos le dicen tambien aca muelles.

Adelante no surge esto, el recorrico de los amortiguadores es bueno.

Los Amortiguadores son originales, aca me dijeron que la opcion mas economica de arreglar el problema es que le realicen nuevos soportes a los amortiguadores un poco mas arriba, pero dudo que eso sea fiable.

Gracias


Rodrigo
 
Hola Rodrigo,
He estado en contacto con Eagle y sería bastante extraño que con un levante (lift) de 2" atrá, tus amortiguadores originales no tengan suficiente recorrido. Para tener el cuadro completo, me gustaría aclarar la última cosa: el taco de aluminio está ubicado bajo el paquete de resortes, donde se une al eje trasero? O para explicarme mejor, si el paquete de resortes lo comparamos con la letra "U", estaría ubicado justo bajo la base de la "U"?
 
Hola Rodrigo,

Realice por favor un favor para mí, para que podamos tratar de contestar su pregunta mejor. Quite por favor un amortiguador trasero de su XJ y mida la distancia del centro del hoyo del fondo (o el lazo) al centro del ojo primero (donde la barra pasa por el hoyo). Mida por favor esta distancia dos veces, una vez que con el amortiguador cerró completamente, y otra vez con el amortiguador completamente extendido.

El amortiguador trasero normal debe tener una distancia del viaje de casi 8 pulgadas (200 Mm). Si la condición normal coloca el émbolo en el centro del viaje, después que un levanta de 2 pulgadas (50 Mm) espero que sus amortiguadores tengan restante aproximadamente 2 pulgadas (50 Mm) del viaje para la extensión, y aproximadamente 6 pulgadas (150 Mm) del viaje para la compresión. ¿Esto es aproximadamente correcto?
 
:eek:
Not to break up a great party... but.... if info is posted in English it can be read by quite a few and used.... We have visitors from all over the world and pretty much all of them speak English, but very very few speak Spanish... so a Spanish language post ends up being useful only to a very small group of people...

Btw, I did run one of the previous posts that Eagle did in Spanish through a universal translator, and let's just say that the translator butchered it and it came out kind of perveted talking about rears and such LOL :)

Kejtar
 
I am posting in Spanish in an attempt to assist the guy who asked the question, since his English is not sufficient to explain the problem. I'm all for sharing information, but the first priority is to help the person who asked for help -- making the info available to others is important, but IMHO takes second place to the other.

We all know I can post a textbook on shock absorbers, but if Rodrigo can't read it ... it would be rather a waste of time and effort, wouldn't it?
 
Mike from Chile said:
Hola desde Chile, R (Roberto/Raul/..???).
Eagle me pidió contactarte para entender mejor el problema.
Antes que nada por favor acláranos si las 2" de levante son adelante y atrás y de qué forma lo hiciste (espaciador de poliuretano o similar). Hablas de tacos de aluminio (atrás?).
A qué te refieres "debajo de los elásticos"... elásticos son los amortiguadores?
Desduida que en este foro nadie sale sin solución y nadie en todo el mundo sabe más que la gente de Naxja.
Tuve la grata posibilidad de tener de invitado a Eagle en Chile "jeepeando en las dunas ".
Cuéntanos y te ayudamos.

Miguel
I'll be honest and say I don't know what you just typed...but I'm DYING to head down to Chile and surf...I want to just take a few months and drive the XJ down with my boards...

You folks have some Amazing surf!

RJ
 
I have a few friends who are also Surf crazy guys.
Matanzas, Picilemu and other places are their favorites and XJ are beginning to show also in this sport.
Welcome to jeep and surf down here.
Mike
 
"IN ENGLISH"

Review the length, is short, but they are the original ones.

The specifications in the version are different, my XJ is made in Venezuela.

But Now, the solution is RANCHO RS9000 , Other ? and who is the Length

Thanks at everybody

"EN ESPAÑOL"

Revise el largo, es corto, pero son los originales.

Las especificaciones en la version son diferentes, mi XJ es hecho en Venezuela.

Pero Ahora, la Solucion es Rancho RS9000, Otro? y Cual es el largo

Gracias a todo el mundo


Rodrigo!
 
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